Revuelto de champiñones con jamón de pato

Aquí os dejamos la receta del revuelto de champiñones con jamón de pato.

Si queréis disfrutar de una cena ligera pero cargada de sabor, esta es vuestra receta. Es muy fácil de elaborar y no dejará indiferente a nadie, además de ser una receta muy económica.

Lógicamente cuanto mayor sea la calidad de los ingredientes, mayor será la calidad de la receta. Pues no es lo mismo utilizar unos huevos de granja, que unos huevos de corral. Al igual que no es lo mismo que utilicemos una cebolla y unos champiñones de baja calidad, que los adquiramos al productor local, puesto que será un producto con un sabor mucho más bueno y seguramente más barato.

Por supuesto la calidad del jamón de pato, la ponemos nosotros.

Pasamos pues a indicaros los ingredientes para elaborar la receta de revuelto de champiñones con jamón de pato, y la preparación de esta.

INGREDIENTES:
  • ½ cebolla
  • 2 huevos (a ser posible de corral)
  • 6-7 champiñones (depende del tamaño)
  • 5 lonchas de jamón de pato.
PREPARACIÓN:

1º Picamos la cebolla en trozos pequeños y la pochamos en dos cucharadas de aceite de oliva.

2º Cuando la cebolla esté a mitad de pochar, añadimos los champiñones. Tenemos que tener cuidado de limpiar muy bien los champiñones y cortarlos en cuartos o laminas, eso a gusto del consumidor.

3º Una vez que tengamos la cebolla y los champiñones en su punto, añadimos las lonchas de jamón de pato cortadas en trozos pequeños y le damos un golpe de calor (1-2) minutos.

4º Finalmente añadimos los dos huevos y con el calor residual de la sartén o con el fuego muy bajo, removemos hasta que los huevos se comiencen a cuajar (esto también es al gusto, dependiendo si nos gusta el huevo más cuajado o más liquido).

NOTA: Aunque hemos elaborado esta receta con jamón de pato, también se podría elaborar perfectamente con un jamón de Teruel o con un jamón ibérico de bellota. Ambos los podéis encontrar en nuestra pagina, tanto cortado a mano, como los jamones enteros.

Add Comment