Receta salsa de tomate para pizza

Sin una buena salsa de tomate, nunca podremos tener una buena pizza. Por lo que os animamos a que realicéis esta maravillosa receta de salsa de tomate para pizza al estilo napolitano, con la que podréis disfrutar de unas deliciosas pizzas con una masa crujiente (como elaborar una masa para pizza).

Lo primero que debemos saber es que la salsa de tomate que se utiliza para hacer pizzas no es igual que la que podemos utilizar para acompañar a cualquier otro plato de pasta. Esto se debe a que la salsa de tomate para pizza tiene que ser más densa y con menos contenido en agua. Así evitaremos que al hornear nuestras pizzas se queden blandas e incluso mojadas. Y en contrapunto conseguiremos una masa crujiente y esponjosa.

Por lo que a continuación os indicamos la receta para elaborar una deliciosa salsa de tomate para pizza.

INGREDIENTES:
  • 2 kg de tomates
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharilla de sal
  • 1 cebolla (opcional)
  • 3 cucharadas de mermelada de tomate y albahaca
  • 2 tomates secos en aceite de oliva.
PREPARACIÓN.

1º En primer lugar limpiamos los tomates, los partimos por la mitad y les quitamos las pepitas, dejando solamente la carne. La piel se la dejamos, ya que la eliminaremos luego al pasar la salsa por el pasapurés.

2º Ponemos los tomates, una cebolla cortada finamente (opcional), la sal, el aceite, y los dos tomates secos picados. Y dejamos cocer todo a fuego lento durante unos 35 minutos. Evitar poner el fuego muy alto, porque si no se quemará.

3º Después de los 35 minutos cociendo, retiramos del fuego y pasamos la salsa por el pasapurés para eliminar las pieles del tomate.

4º Añadimos a la salsa la mermelada de tomate y albahaca para potenciar el sabor de la salsa y eliminar la acidez del tomate. Y volvemos a poner a cocer a fuego lento durante otros 30-35 minutos, hasta conseguir una textura densa.

NOTA:  Con las proporciones que hemos añadido, nos va a salir salsa para unas 4 pizzas, por lo que podemos envasarlo al vacío al baño María o congelarlo en tuppers para próximas pizzas.

Add Comment