Receta masa de pizza de espelta

Porque las cosas están más buenas cuando las hacemos nosotros, aquí os dejamos una receta para elaborar una masa de pizza con harina integral de espelta, aunque esta receta tambien se puede elaborar con harina fina de espelta.

La espelta es un alimento que aporta multitud de beneficios para nuestra salud, así como gran cantidad de nutrientes.

Para todos los enamorados de la pizza os proponemos una maravillosa receta para elaborar la masa de pizza con espelta, de manera artesanal en nuestras casas. La harina que se emplea para realizar esta receta es harina integral de espelta.

INGREDIENTES:
  • 170g de harina integral de espelta
  • 100ml de agua templada
  • 6 gramos de levadura fresca
  • 1 cucharilla de sal
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
PREPARACIÓN.

1º En primer lugar diluimos la levadura en el agua templada.

2º Ponemos la harina integral de espelta en un bol, añadimos la sal y el aceite. Y vamos añadiendo el agua con la levadura poco a poco.

3º Una vez tengamos toda la harina y el agua mezcladas, ponemos la mezcla en una superficie plana y amasamos entre 5 y 10 minutos, hasta que obtengamos una masa firme y flexible y que no se pegue en los dedos. En caso de que se nos quedase un poco seca, podemos añadirle agua, pero con cuidado de no pasarnos.

4º Una vez tengamos una masa uniforme, hacemos una bola con la masa y la ponemos en un bol, cubierta con papel film. Y la dejaremos fermentar durante una hora en un ambiente cálido.

5º Una vez haya fermentado la masa, tiene que haber aumentado su tamaño el doble, más o menos.

6º La bola que tenemos es para hacer dos pizzas, por lo que partiremos la masa por la mitad y con el rodillo y un poco de harina, para evitar que se pegue, daremos forma de pizza a nuestra masa. Cuanto más extendida y fina quede, más crujiente estará una vez horneada.

NOTA: Si no vamos a usar la segunda bola de masa, la podemos envolver en papel film y congelar.

Add Comment