Receta de pizza vegetal

La pizza es un plato que se puede elaborar con multitud de ingredientes distintos. Hoy os proponemos una pizza muy interesante, una pizza vegetal o de verduras. Esta pizza es un plato elaborado a base de alimentos naturales y saludables. Valida tanto para la gente que quiere cuidar su línea y su alimentación como para dársela a los niños, ya que es una forma divertida y fácil de comer verduras. Y es que con esta pizza son todo ventajas, ya que a pesar de ser un alimento ligero, es muy saciante, y está cargada de proteínas y vitaminas.

La pizza vegetal es por supuesto una pizza vegetariana, y en el caso de que eliminásemos de la receta el queso, o lo cambiásemos por un queso vegano, tendríamos una pizza vegana.

INGREDIENTES
PREPARACIÓN

1º En primer lugar cortamos todas las verduras (calabacín, cebolleta y pimiento) y las sofreímos en una sartén con un poco de aceite. No sofreír mucho para que conserven su punto crujiente. Retiramos de la sartén y ponemos todo en un plato con papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite.

2º Una vez tengamos la masa de pizza estirada, añadimos unas 3 cucharadas de salsa de tomate, o más (esto es un poco al gusto). Una vez esté extendida la salsa de tomate sobre la masa, añadimos todas las verduras y queso la Cava de Mía cortado en pequeños trozos.

3º Cuando tengamos todos los ingredientes en la pizza, rallamos queso tierno Etiqueta Azul sobre la pizza (cantidad, al gusto), decoramos con orégano y metemos la pizza al horno.

4º Con el horno precalentado a 180ºC, metemos la pizza a una altura media y la horneamos durante unos 10-15 minutos. Una vez se vea que los bordes cogen color y el queso se empieza a fundir, ya tenemos lista nuestra pizza.

Add Comment