El coronavirus y la alimentación.

¿Cómo afecta la alimentación al coronavirus?

¿Es posible el contagio mediante los alimentos? ¿Qué alimentos son mejores frente al coronavirus?

Según el conocimiento que se tiene hasta hoy del Covid-19 o coronavirus, parece que no afecta a la seguridad alimentaria, por lo que no es necesario tomar precauciones especiales con los alimentos.

La EFSA Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria y su filial en España la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición no han tomado hasta el momento ninguna acción preventiva. Actualmente no se ha identificado a los alimentos como una fuente o una vía probable de transmisión del virus.

Para mantenerse al día con cualquier avance está a disposición la página web del ECDC Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades.

¿Qué alimentos son buenos frente al virus?

Cualquier alimento que ayude a fortalecer nuestro sistema inmunológico y a aumentar nuestras defensas. A continuación os detallamos un pequeño listado.

Moluscos y pescado

Yogur y queso

Ajo y cebolla

Cereales

Frutas y verduras

Frutas cítricas, gracias a su vitamina C.

Zanahoria y calabaza, por su aporte de vitamina A, B y E.

Alimentos ricos en cobre y zinc

Frutos secos y legumbres

Desde Ajamón, os podemos ofrecer alimentos que cumplen estas recomendaciones, como por ejemplo cualquiera de nuestras mermeladas, en especial las de calabaza y naranja, pomelo y zanahoria, cebolla, miel y mostaza, o cualquier otra, ya que todas son ricas en frutas y/o verduras. También disponemos de cereales como la pasta y harina de espelta, y por supuesto queso.

¿Qué más ofrecemos en Ajamón, The Gourmet Market?

Ante la saturación que están sufriendo los supermercados en los últimos días, desde Ajamón también os ofrecemos la posibilidad de adquirir productos con una gran durabilidad para evitar quedarnos con la despensa vacía.

Como pueden ser jamones, embutidos, quesos, elaborados de pato (con una caducidad de 4 años), patés, chocolates, y carne en conserva.

 

Pero no olvidemos que la mejor manera de combatir el coronavirus es higiene, sentido común y hacer caso a las recomendaciones del personal sanitario.

2 Comments

  • BrianPohak
    Posted abril 3, 2020 1:03 pm 0Likes

    Appreciate it for sharing your excellent internet site.

  • Jamesweave
    Posted abril 23, 2020 3:16 am 0Likes

    Gracias por proporcionar este tipo de publicación excelente.

Add Comment