Chocolate y sexo

¿Es realmente el chocolate un sustituto del sexo?

Seguramente hayáis escuchado más de una vez que el chocolate es una de las alternativas o incluso el sustituto del sexo. En este artículo vamos a ver si es cierto o no.

Y es que son muchas las voces que dicen que el chocolate es el sustituto del sexo. Pero si nos basamos en los estudios realizados y en la voz de los expertos. La respuesta sería: sí, pero no.

Quien haya practicado sexo y haya probado el chocolate sabrá a ciencia cierta que son dos cosas que no se pueden intercambiar. Es más, estamos seguros que si nos diesen a elegir entre la una y la otra, la tableta de chocolate se quedaría entera. Pero os vais a sorprender porque en épocas de escasez podemos encontrar en el chocolate un buen aliado, porque aunque no es lo mismo, sí que servirá para paliar el “síndrome de abstinencia”.

Chocolate y sexo, ¿Cómo se complementan?

A pesar de que el chocolate no se puede considerar un sustituto del sexo, sí que puede llegar a ser un alimento que nos ayude, y mucho, a mejorar nuestras relaciones sexuales.

Cuando comemos chocolate nuestro cerebro libera una serie de sustancias como son las endorfinas y la serotonina (también conocida como la hormona de la felicidad). Estas dos sustancias nos provocan un aumento de la felicidad y el bienestar, y… ¡SORPRESA! También son liberadas al tener relaciones sexuales.

El cacao también tiene una sustancia, la feniletamina, que es un compuesto que al ingerirlo libera las mismas endorfinas que nuestro cuerpo segrega cuando nos enamoramos, y eso nos proporciona placer. Es por esta razón que el chocolate es un alimento muy recomendable para épocas en las que nos encontremos algo decaídos o épocas más tristes.

Por otro lado el chocolate contiene I-arginina, esta sustancia aumenta los niveles de óxido nítrico de nuestro cuerpo. Este aumento del óxido nítrico provoca una mayor estimulación de las zonas genitales provocando en las mujeres una mayor sensibilidad en el clítoris y en los hombres una mejor erección.

Por si fuera poco lo que hemos contado hasta ahora, el chocolate también contiene teobromina. ¿Y que provoca la teobromina? La teobromina actúa de manera similar a la cafeína, por lo que es una buena ayuda en el aumento de la libido.

Y a todo esto hay que añadir que el chocolate es una maravillosa fuente de energía a la hora de realizar algún deporte o esfuerzo físico, como puede ser el sexo.

También habrá que tener en cuenta que cuanto mayor sea la pureza en cacao del chocolate, mayores serán estos efectos. Por lo que con un chocolate de un 70% en cacao notaremos más los efectos que con el chocolate con leche, aunque también es un magnifico aliado.

Corazón chocolate

Estudios que avalan que el chocolate es un buen aliado del sexo.

El Journal of Sexual Medicine publicó en 2006 un estudio que concluía que el chocolate se puede considerar como un afrodisíaco. El estudio se basó en una investigación realizada con 163 mujeres. Y decía que de estas 163 mujeres las que habían consumido chocolate experimentaron un mayor deseo y un mayor placer sexual que las que no lo habían consumido.

Otro estudio realizado en 2012, arrojó datos similares. Se trató de una encuesta realizada por Today y Match.com y concluyó que el 40% de las mujeres que fueron encuestadas preferían estar un año sin sexo que sin comer chocolate.

“Lo que es beneficioso para el corazón, también lo es para nuestra vida sexual”, es lo que concluía un articulado publicado en CNN. Y el chocolate es bueno para el corazón, ya que disminuye la presión arterial, reduce el riesgo de sufrir diabetes y mejora la función de los vasos sanguíneos.

5 Aspectos de nuestra vida sexual que pueden mejorar comiendo chocolate.

Estos efectos siempre serán más notorios cuanto más puro sea el chocolate, por lo que con un chocolate del 70% serán mayores que en un chocolate con leche.

  1. El chocolate aumenta la libido. Tal y como comentábamos antes, el chocolate contiene teobromina, que es un estimulante similar a la cafeína. Cuando consumamos el chocolate en un ambiente propicio y con la persona adecuada, notaremos un aumento en nuestra libido. Por lo que el chocolate, como todo en esta vida, compartido es mejor.
  2. Aumento de la intensidad del flujo sanguíneo y de la sensibilidad en la zona genital. Debido a la I-arginina, que nombrábamos anteriormente, aumentarán nuestros niveles de óxido nítrico y esto provoca un aumento de la circulación en la zona genital y mayor sensibilidad. Lo que conllevará una mayor estimulación del clítoris y una mayor erección.
  3. También puede servir como un elemento en los juegos sexuales. Un masaje con chocolate además de relajante, si se realiza de la manera adecuada, puede ser excitante.
  4. Es un buen aporte de energía. El chocolate es un aporte de energía fantástico previo a la realización de cualquier esfuerzo físico, y por supuesto el sexo lo es.
  5. Es una buena ayuda para combatir los síntomas del síndrome premenstrual. Si se consume la semana previa a la menstruación se aumentan los niveles de serotonina del cuerpo y con ello se ayuda a evitar cólicos, y además se experimentará también un aumento del deseo.

 

Podemos concluir que el chocolate no será nunca un sustituto del sexo, pero sí que es el complemento alimentario perfecto. Por lo que si quieres darle un poco de “vidilla” a tu vida sexual, no dudes en entrar en nuestra sección de chocolates y compra el que más te guste.

Add Comment