80 RECETAS DE TWITTER PARA HACER EN CASA.

Dado la situación que estamos viviendo actualmente en España y en todo el mundo con el COVID-19 y puesto que tenemos que estar confinados en nuestras casas. Os proponemos más de 80 recetas de Twitter para hacer más llevaderos los días de la cuarentena y que podamos seguir diciendo bien alto #yomequedoencasa.

Por todos es conocido que en internet y en Twitter podemos encontrar miles y miles de recetas. Nosotros os proponemos un listado de más de 80 originales recetas con las que podréis disfrutar cocinando y comiendo. Y además en muchas de estas recetas podréis utilizar los exquisitos productos de Ajamón, The Gourmet Market.

 

Tabla de contenidos

RECETAS DE PANES Y BIZCOCHOS:

En primer lugar os vamos a proponer una serie de recetas para elaborar tanto pan como bizcochos. Para la elaboración de estas recetas utilizaremos harina en prácticamente todas, por lo que os invitamos a que echéis un vistazo en nuestra web dónde podréis encontrar harina de espelta.

PAN INTEGRAL DE ESPELTA

La primera receta que vamos a ver es una receta de pan integral de espelta, en la que podremos utilizar la harina de espelta integral que podéis comprar en nuestra sección de pasta y harina de espelta.

BIZCOCHITOS DE MERMELADA DE FRESA Y COCO

Pasamos ahora a una receta de bizcochitos de mermelada de fresa y con coco. Para esta receta podéis utilizar harina fina de espelta y nuestra deliciosa mermelada de fresa y rosas.

PAN DE MOLDE CON HARINA DE ESPELTA

¿A quién no le gusta la esponjosidad del pan de molde? Pues con esta receta podréis elaborar un maravilloso pan de molde con harina integral de espelta en vuestra propia casa.

PANECILLOS DE SEMILLAS CON HARINA INTEGRAL DE ESPELTA

Si lo que realmente os gusta es el pan con semillas, atento a la siguiente receta. Se trata de una receta de panecillos con semillas, elaborados con harina integral de espelta. Estos panecillos son perfectos para bocadillos. Y que mejor bocadillo que los clásicos de embutido, queso o jamón.

PAN TIPO BRIOCHE

Y siguiendo con el pan, ahora vamos a ver una receta para realizar un pan tipo brioche. Este pan es perfecto para realizar unas riquísimas torrijas.  Para este pan tenemos la harina perfecta, y esta no podía ser otra que la harina fina de espelta.

BIZCOCHO DE CONVENTO

Ahora pasamos a una receta de bizcocho, concretamente de bizcocho de convento. Para esta receta podemos usar tanto la harina fina de espelta, como la harina integral de espelta, eso será a gusto del consumidor. Con cualquiera de las dos obtendremos un bizcocho para chuparse los dedos.

BIZCOCHO CASERO

Seguimos con una nueva receta de bizcocho. Al igual que en la receta anterior, para realizar esta receta, podemos utilizar tanto harina fina de espelta, como harina integral de espelta.

PAN DE CERVEZA NEGRA

Ahora seguimos con el pan, pero no con un pan cualquiera. ¡¡UN PAN DE CERVEZA NEGRA!! Y sin necesidad de utilizar levadura. Este pan es perfecto para todos los amantes de la cerveza negra y por supuesto para los amantes de la harina integral de espelta.

Podéis ver la receta tanto a través de YouTube:

Como acceder al blog a través de Twitter:

BIZCOCHO DE MANZANA

Y si os ha gustado el video de la receta anterior, no os podéis perder el video de la siguiente receta. Bizcocho de manzana, en el que podréis utilizar nuestra harina fina de espelta.

Y aquí el acceso al blog a través de Twitter:

BIZCOCHO GENOVÉS PARA TARTAS

Y para finalizar con los bizcochos os proponemos una receta de bizcocho genovés. Este bizcocho es ideal para realizar tartas.

Es un bizcocho que se elabora sin leche, ni levadura ni ningún tipo de grasa. Para su elaboración se puede utilizar harina fina de espelta.

Aquí os dejamos el video para que podáis ver el resultado tan esponjoso.

RECETAS DE PASTA:

Después de haber visto las recetas para elaborar panes y bizcochos, vamos a pasar a recetas que a todo el mundo nos encantan, y son las recetas de pasta. Para la elaboración de estas recetas os recomendamos que utilicéis nuestra deliciosa pasta de espelta.

MACARRONES CON ALCAPARRAS Y ACEITUNAS

Son miles las recetas de pasta que hay, aquí os enseñamos una muy rica y saludable. A todos los ingredientes saludables de los que dispone la receta, le añadimos los macarrones de espelta, un producto con un sabor especial y cargado de nutrientes.

MACARRONES CON SETAS

¿Te gustan las setas? Pues no te pierdas esta receta de pasta con setas. En este caso la receta se elabora con macarrones de espelta, pero también es perfecta para realizar con la pasta de espelta en forma de espiral o con la pasta en forma de flor.

MACARRONES CON POLLO Y CHAMPIÑONES

Seguimos con las recetas con macarrones. Porque si estás pensando en comprar macarrones de espelta y no sabes cómo cocinarlos. Esta puede ser una receta perfecta. Macarrones con champiñones y pollo. Y si además quieres añadirles queso, aquí tienes una gran selección de quesos de Albarracín perfectos para acompañar tus platos de pasta preferidos.

ESPIRALES DE PASTA CON VEGETALES.

¡Receta saludable al canto! Si queréis degustar un plato saludable sin renunciar a un fantástico sabor, aquí tenéis la receta de espirales de pasta de espelta con vegetales. Aunque para realizar esta receta podréis comprar cualquier variedad de pasta de espelta de las que disponemos en nuestra web.

MACARRONES CON CALABACÍN Y BEICON

Esta receta va muy bien para que los niños y los no tan niños coman verduras sin apenas darse cuenta. Unos macarrones con calabacín y beicon. Receta para la cual es perfecta cualquiera de nuestras pastas de espelta.

ENSALADA DE PASTA DE ESPELTA

Y ahora una refrescante ensalada de pasta de espelta. Receta para lo que os recomendamos comprar espirales de espelta.

ENSALADA DE PASTA DE ESPELTA Y LANGOSTINOS

¿Qué mejor para una ensalada de pasta de espelta que unos langostinos y unos mejillones?

Os proponemos una ensalada de pasta de espelta con mejillones, langostinos y palitos de surimi.

MACARRONES DE ESPELTA CON SALCHICHAS FRESCAS

Esta receta se elabora en una olla GM, aunque también se puede elaborar con una olla tradicional. Los productos que os ofrecemos desde Ajamón para poder realizar esta receta, son los macarrones de espelta y cualquiera de los vinos blancos que podéis encontrar en nuestra sección de vinos.

LASAÑA DE CARNE

¿A quién le apetece una deliciosa lasaña? Pues atentos a esta receta de lasaña de carne. Deliciosa y más si se utiliza para la bechamel la harina de espelta integral y para gratinar utilizáis cualquiera de los maravillosos quesos de Albarracín que os ofrecemos.

CANELONES CON BOLETUS AL FOIE

Y allá vamos con otra receta de calidad gourmet. Receta perfecta si queremos impresionar a alguien o para cualquier celebración. Se trata de unos canelones con boletus y foie. En el caso de que no tengamos boletus podemos realizarla con otro tipo de setas. Y si no tenéis foie no os preocupéis, aquí podréis comprar bloc de foie. En el caso de que no tengáis boletus y utilicéis por ejemplo champiñones, podéis utilizar la mousse de foie con boletus, para no tener que renunciar al toque de sabor de los boletus.

PASTA RELLENA CON SALSA DE ALCACHOFA Y FOIE

Ahora es temporada de alcachofa, y no se nos ocurre mejor receta que esta pasta rellena con salsa de alcachofa y foie. Para esta receta os proponemos 3 ingredientes de Ajamón, The Gourmet Market. La harina de espelta, tanto la fina como la integral, el foie gras de pato y cualquiera de nuestros quesos de Albarracín, aunque os recomendamos que utilicéis uno de los quesos curados o semicurados.

CANELONES DE POLLO

Vamos ahora con unos canelones de pollo. Esta receta es muy sencilla de hacer, además de muy barata. Y para no elevar el coste pero hacerlo con ingredientes de calidad os recomendamos que utilicéis el vino blanco Campo Marín Joven Blanco y el queso tierno de Albarracín etiqueta azul.

RECETAS SALADAS Y GUISOS:

Pasamos ahora a las recetas saladas. En esta sección encontraréis tanto recetas para elaborar como primeros platos, otras como segundos e incluso recetas para comer como plato único.

PASTEL DE REPOLLO CON CARNE PICADA Y CHORIZO

Entrando en las recetas saladas, comenzamos con esta receta de pastel de repollo con carne picada y chorizo. Para elaborar esta receta podéis utilizar cualquiera de los chorizos que aparecen en nuestra sección de embutidos.

COSTILLAS DE CERDO ADOBADAS

Ahora pasamos a una receta de costillas de cerdo adobadas. En este caso se ha realizado esta receta con costillas de cerdo, pero con cualquier tipo de carne es una receta con un resultado delicioso. Y más si se elabora el adobo con uno de nuestros maravillosos vinos tintos.

CROQUETAS DE SALCHICHÓN

Para ir abriendo boca, os presentamos esta receta de croquetas de salchichón. Os recomendamos para esta receta la utilización de cualquiera de nuestras harinas de espelta, y también alguno de nuestros salchichones, pues disponemos de gran variedad de embutidos y salchichones.

GRATINADO DE CALABACÍN Y TOMATE

Pasamos ahora a una receta de verduras muy sabrosa. Un gratinado de calabacín y tomate. Esta es una receta muy sencilla y con un gran sabor, y más si para el gratinado utilizáis cualquiera de los quesos de Albarracín.

JUDÍAS VERDES CON JAMÓN

Si os apetece disfrutar de una receta tradicional, rápida, sencilla, saludable y sabrosa. No tendréis más remedio que poner en práctica esta receta de judías verdes con jamón. Para esta receta os recomendamos la utilización de Jamón de Teruel o de Jamón Ibérico de Bellota.

ALCACHOFAS CON JAMÓN Y HUEVO

Y si os gustan las recetas saludables y sencillas no os podéis perder esta de alcachofas con jamón y huevo. Y si le queréis dar un toque especial a la receta, no se nos ocurre nada mejor que uséis harina de espelta y Jamón de Teruel y a poder ser, huevos eco o de corral.

8 RECETAS CON QUESO

Y si sois unos amantes del queso, estáis de suerte. Porque aquí os dejamos 8 recetas para elaborar con queso. Y por supuesto si queréis utilizar un queso que no os va a fallar, entrad y echar un vistazo a nuestra sección de quesos, donde podéis encontrad los maravillosos quesos de Albarracín.

CARRILLERAS DE TERNERA AL VINO TINTO CON CANELA

Ahí va una receta con la que dejar impresionados a todos nuestros comensales. Unas carrilleras de ternera al vino tinto con un toque de canela. Y si queréis asegurar la receta al 100%, la recomendación que os damos es que utilicéis unos ingredientes de primera calidad. Desde Ajamón os ofertamos la harina de espelta y un vino tinto crianza, entrad y veréis como ingredientes de primera no es sinónimo de ingredientes caros.

ALCACHOFAS CON JAMÓN

¿No sabéis que hacer para cenar? Pues a ver que os parece la siguiente receta. Alcachofas con jamón ibérico. Receta que además de saludable y ligera, es deliciosa gracias a la inclusión del jamón ibérico.

CILINDRO DE CODORNIZ CON FOIE Y MELOCOTÓN

Y como el cocinar en casa no tiene por qué estar reñido con la cocina gourmet. Así que os proponemos una receta sencilla pero de una calidad superior. Se trata de un cilindro de codorniz con foie y melocotón. Para esta receta podéis utilizar cualquiera de nuestros foie de pato y en caso de que quieran reducir el coste de esta, le recomendamos utilizar una mousse de foie. Cualquiera de estos productos los podrá encontrar en nuestra sección de elaborados de pato.

COSTILLAS DE CERDO EN SALSA

Pasamos ahora a ver una receta deliciosa y barata. Unas costillas de cerdo en salsa. Una receta que además de la carne de cerdo incluye verduras y en la que os sugerimos que incluyáis la maravillosa harina de espelta y el vino blanco campo mayor para hacer una receta de 10.

COLIFLOR CON BECHAMEL GRATINADA AL HORNO

Ahora vamos a ver cómo realizar un gratín de coliflor con bechamel. Esta es una receta en la que podremos utilizar la harina de espelta para la bechamel.

SALSA DE FOIE, DE PIMIENTA VERDE Y DE QUESO

¿Quieres darle vida a tus carnes? Pues no se nos ocurre mejor opción que cualquiera de estas tres salsas.

En primer lugar tenemos la salsa de foie, que podréis elaborar con nuestro maravilloso foie de pato.

Por otro lado está la salsa de pimienta verde ideal para combinar con carne de ternera.

Y por último la salsa de queso, que se puede hacer con un queso azul, y que también es deliciosa con nuestro queso La Cava de Mía.

CANAPÉ DE FOIE CON MERMELADA DE HIGO Y PIÑONES

Receta sencilla donde las haya, pero perfecta para un aperitivo o como entrante para cualquier comida. Se trata de un canapé de foie con mermelada de higo y piñones. Aunque a parte del maravilloso foie de pato de Almizate,  os proponemos que os deis un paseo por nuestra sección de mermeladas para ver si os apetece probar alguna de ellas para preparar este canapé.

LINGOTE DE MANITAS DE CERDO CON FOIE Y SALSA DE PASAS

Esta es una receta deliciosa, puesto que si te gustan las manitas de cerdo, esta receta te va a encantar. Ya que a un plato tan sabroso como son las manitas de cerdo, se le añade el foie gras de pato y una salsa de pasas.

MONTADITO DE MEMBRILLO CON FOIE Y QUESO TIERNO

Vamos con otro entrante delicioso y con un contraste de sabores espectacular. Montadito de carne de membrillo, foie gras de pato y queso tierno de Albarracín.

TARTALETA DE MERMELADA DE TOMATE Y FOIE

Seguimos con las recetas sencillas pero sabrosas. Esta tartaleta de mermelada de tomate y foie es un bocado delicioso y que os encantará. Para realizar esta receta solo se necesitan 4 ingredientes. Tartaletas, mermelada de tomate, foie de pato, y azúcar moreno. Aunque también os sugerimos que os deis un paseo por nuestra sección de mermeladas por si acaso os apetece probar la receta con alguna otra de nuestras mermeladas.

SOLOMILLO RELLENO DE FOIE

Si queréis darle un toque especial a un solomillo de ternera, aquí tenéis una receta perfecta.

Solomillo de ternera relleno de foie gras de pato. Es una receta fácil y que podréis tenerla lista en 30 minutos. Para realizarla os recomendamos nuestro delicioso foie de pato Almizate.

18 RECETAS CON FOIE

Si amáis el foie de pato estas son vuestras recetas. Aquí podréis encontrar aperitivos, primeros y segundos platos e incluso postres. Sí, habéis leído bien, ¡postres con foie! No lo dudes y entra en nuestra sección de elaborados de pato, donde podréis comprar foie de pato, mousse de foie, confits de pato, jamón de pato, etc.

CROISSANT DE JAMÓN Y QUESO

¿Os apetece una mezcla de dulce y salado? ¿Qué os parece un criossant con jamón y queso?

Pues es tan sencillo como rellenar unos croissants con nuestro delicioso jamón de Teruel y cualquiera de nuestros quesos de Albarracín.

JAMÓN SERRANO REBOZADO

¿Qué tal unas lonchas de jamón serrano rebozado? ¿Os apetece? Pues no tenéis nada más que ver el video que ponemos aquí debajo. Y si no tenéis jamón en casa, no os preocupéis. En Ajamón podéis encontrar jamón serrano de diversos tipos. Así como harina de espelta para hacer el rebozado.

CREMA DE PUERROS CON JAMÓN

Y ahora una receta para una cena ligera. Una crema de puerros con jamón. Si queréis darle un toque especial a la crema, os recomendamos que utilicéis Jamón de Teruel o Jamón Ibérico de Bellota.

PENCAS DE ACELGA EN SALSA CON JAMÓN Y PIÑONES

Siguiendo con las recetas para cenas ligeras, os proponemos ahora una receta de pencas de acelga en salsa con jamón y piñones. Al igual que en la receta anterior, para esta receta os recomendamos el Jamón de Teruel o el Jamón Ibérico de Bellota.

MERO AL HORNO CON VINO Y CEBOLLA

Vamos ahora con una rica receta de pescado. Mero al horno con vino y cebolla. Receta para la que es perfecto cualquiera de nuestros vinos blancos. Tanto para elaborarla como para acompañar al plato a la hora de comerlo.

SALMOREJO CORDOBÉS

Y si no os apetece realizar un guiso y preferís comeros un plato más refrescante. ¿Qué mejor que un salmorejo cordobés? Receta fresca y nutritiva donde las haya. Y más si se acompaña con unos taquitos de un delicioso Jamón de Teruel o de un Jamón Ibérico.

CEBOLLAS RELLENAS

Continuamos con las recetas de verduras. Vamos ahora con unas cebollas rellenas con bonito y pimientos asados. Y el toque especial del vino blanco. Aquí podréis encontrar distintos vinos blancos para que elijáis el que más os guste para elaborar vuestra receta.

MERLUZA CON ALMEJAS

¿Os apetece otra receta de pescado? Pues vamos con una deliciosa merluza con almejas. A la que daréis un toque especial si utilizáis la harina de espelta que podréis encontrar en nuestra web.

RABO DE BUEY

¿Eres más de carne que de pescado? Pues no te preocupes que ahora viene una receta de rabo de buey para todos los amantes de los guisos de carne. Esta receta también se puede elaborar con rabo de toro o de ternera. Y también se puede utilizar indistintamente vino blanco o tinto para elaborarla. Aunque para acompañarla sí que os recomendamos que sea con un vino tinto. No obstante como sois vosotros los que tenéis que elegir, os sugerimos que entréis en nuestra sección de vinos y escojáis el que más os guste.

LENGUA ESTOFADA

Vamos a seguir con ricos guisos de carne. Que mejor que un estofado de lengua de ternera. Para chuparse los dedos. Sobre todo si el estofado se realiza con el magnífico vino Ballad blanco de la D.O. Cariñena.

CARNE ASADA

Si os ha sobrado vino blanco al hacer la receta anterior, no os preocupéis. Con esta receta podréis darle buen uso a vuestro vino Ballad Blanco. Se trata de una receta de deliciosa carne asada. Con la que os chupareis los dedos.

HÍGADO ENCEBOLLADO

Vamos ahora con una receta sencilla y rápida. El hígado encebollado. La receta está realizada con hígado de ternera, pero es válida para realizar con el hígado de cualquier otro animal, lo único que tendremos que tener en cuenta será los tiempos de cocción, ya que no serán los mismos. Cuando hablamos de esta receta también hablamos de vino, puesto que por una parte necesitaremos vino blanco para realizarla y es más que recomendable utilizar un vino tinto para acompañarla. Por lo que os invitamos a que entréis en nuestra sección de vinos para que os deis un paseo y seguro que encontrareis el vino perfecto.

CROQUETAS DE JAMÓN Y QUESO VIEJO

Íbamos a preguntaros si os gustan las croquetas, pero ¿a quién no le gustan las croquetas? Y más si las croquetas son de jamón y queso. Pues si queréis que vuestras receta de croquetas de jamón y queso sean aún mucho más especiales, os recomendamos que utilicéis el maravilloso Jamón de Teruel y el queso añejo Don Manuel.

CROQUETAS DE JAMÓN IBÉRICO

Hay un dicho que dice que: En el mundo hay dos tipos de personas, las que aman las croquetas y las que no tienen ni idea de la vida. Nosotros no sabemos si esto es cierto, lo que sí que sabemos es que esta receta de croquetas de jamón ibérico os va a encantar. Sobre todo si utilizáis para hacerla un delicioso jamón ibérico, ya sea un jamón ibérico de bellota o un jamón ibérico de cebo. Y por supuesto si para la bechamel utilizáis una buena harina como la harina de espelta.

HUEVOS AL PLATO

Si nunca habéis probado los huevos al plato. ¡Estáis de suerte! Os traemos la receta de unos riquísimos huevos al plato y muy sencillos de elaborar.

Normalmente se elaboran con chorizo, pero si el chorizo no es vuestro embutido favorito, no os preocupéis porque los podréis preparar con cualquier otro embutido, como salchichón, fuet, longaniza o incluso con jamón serrano.

LOMO EN SALSA

¿Tienes lomo en casa pero no lo quieres hacer a la plancha? Pues no lo dudes y entra en la siguiente receta de lomo en salsa con vino blanco.

SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA DE MANZANA

Si la receta de antes te ha parecido interesante, esta no va a ser menos. Una receta de solomillo de cerdo con salsa de manzana elaborada con vino blanco y un chorrito de coñac.

CARRILLERAS IBÉRICAS AL VINO TINTO

¿Qué os parecerían comeros ahora unas deliciosas carrilladas de cerdo al vino tinto? Pues si no os las coméis, que sea porque no queréis. Nosotros os explicamos a continuación como podéis elaborar la receta. Una receta sencilla y en la que podréis utilizar cualquiera de nuestros vinos tintos que encontraréis en la sección de vinos nuestra web.

ALMEJAS EN SALSA

Pasamos ahora a una receta ideal para un primer plato o para un entrante o aperitivo. Una receta de almejas en salsa. Para esta receta os recomendamos nuestro vino blanco Ballad Blanco, tanto para elaborarla como para acompañarla a la hora de degustarla.

PATATAS GUISADAS A LA MARINERA

Si os han sobrado almejas de la receta anterior y no sabéis como aprovecharlas…Aquí va una muy buena idea, receta de patatas guisadas a la marinera con langostinos y almejas. Para elaborar esta receta es perfecto cualquiera de nuestros vinos blancos (Campo Marín Joven Blanco, Ballad Blanco o Gabarda Chardonnay)  al igual que para acompañarla a la hora de comérnosla.

PATATAS CON COSTILLAS

Pero si os gusta más acompañar las patatas con carne, no os preocupéis. Aquí tenéis la receta de guiso de patatas con costillas. Para la cual también utilizaremos vino blanco para su elaboración. Aunque a la hora de acompañar a esta receta, marida mejor con un vino rosado o un tinto. Entrad en nuestra sección de vinos y elegid el que más os apetezca.

MIGAS DE PASTOR

¿Normalmente que hacéis con el pan duro? Si normalmente lo tiráis, después de ver esta receta, no lo volveréis a tirar nunca más. Esta receta tradicional de migas de pastor se compone básicamente de pan, panceta y chorizo. Aunque podéis probar a realizarlas con cualquiera de los embutidos que encontrareis en nuestra web en la sección de embutidos, y también es muy apropiada para esta receta la carne de la conserva.

CARRILLERAS GUISADAS EN OLLA EXPRÉS

Si os da miedo o pensáis que no sois capaces de realizar un guiso como unas carrilladas guisadas, es porque no conocéis esta receta. Receta muy sencilla e ideal para todos aquellos que os estáis iniciando en la cocina. La única recomendación que os hacemos es que utilicéis ingredientes de la mejor calidad posible. Y por supuesto no se nos ocurre una harina de mejor calidad que nuestra harina de espelta integral y nuestra harina fina de espelta.

CALDERETA DE CONEJO

Si te cansas de comer siempre lo mismo y no sabes que más hacer. No pierdas detalle de la siguiente receta: Caldereta de conejo. Con ingredientes muy sencillos de encontrar en cualquier tienda y por supuesto con nuestra fabulosa harina de espelta.

COLIFLOR GRATINADA CON BEICON

Hay a mucha gente a la que no le gusta la coliflor, pero eso es porque no han probado esta receta que os enseñamos a continuación. Coliflor gratinada con beicon. Para la elaboración de la bechamel y que esta tenga un sabor especial, os recomendamos que utilicéis harina de espelta y cualquiera de los quesos de Albarracín.

TORTA DE CEBOLLA

Esta receta es perfecta para servir tanto fría como caliente. Y os aseguramos que no os va a defraudar, sobre todo si utilizáis ingredientes como la harina de espelta y el queso de Albarracín.

SOLOMILLO DE CERDO A LA CEBOLLA Y VINO BLANCO

Vamos ahora con otra receta muy sencilla pero tremendamente rica. Y sino os retamos a que la hagáis y luego nos lo contéis. Para elaborar esta receta necesitareis vino blanco, aquí podéis encontrar los que os ofertamos desde Ajamón, The Gourmet Market.

GARBANZOS SALTEADOS CON BEICON Y JAMÓN

Os vamos a presentar una manera muy sencilla y deliciosa de comer legumbres sin emplear apenas tiempo para cocinarlas. Para esta receta necesitareis garbanzos cocidos en conserva, jamón de Teruel en tacos y el resto de ingredientes que os mostramos a continuación.

RECETAS DULCES Y POSTRES:

Y porque ninguna buena comida puede acabar sin un buen postre, aquí os dejamos unas cuantas recetas para la elaboración de postres y dulces.

BROWNIE SIN HORNO NI MICROONDAS

Si os gusta el chocolate, esta es vuestra receta. Brownies de chocolate sin necesidad de usar ni el horno ni el microondas. Para la elaboración de esta receta os recomendamos nuestros chocolates Nakoa.

MUFFINS CON CORAZÓN DE CHOCOLATE

Esta receta es perfecta para preparar unos deliciosos muffins rellenos de chocolate. Os recomendamos para esta receta el uso de harina fina de espelta y para el relleno de los muffins podéis usar bombones Lindt o chocolate con leche Nakoa.

CRUASÁN DE PAN DE LECHE SIN HUEVOS

Receta fácil para elaborar unos deliciosos cruasanes o bollitos de leche, como los queráis llamar. Eso da lo mismo, lo que no va a cambiar es lo buenos que están. Para esta receta os recomendamos que utilicéis nuestra harina fina de espelta.

GALLETAS ALEMANAS

Porque los alemanes no solo saben hacer cerveza. También hacen unas galletas riquísimas. Y para que no os tengáis que ir a Alemania para poder probarlas, aquí os dejamos la receta para que las podáis hacer en vuestra casa. Para realizar esta receta ponemos a vuestra disposición la harina fina de espelta de la Sierra de Albarracín.

MERMELADA DE FRESAS

Si os gusta la mermelada de fresas, esta es vuestra receta. Pero si no tenéis ganas o tiempo para hacerla, no os preocupéis. En nuestra web podréis encontrar una deliciosa mermelada de fresa y rosas, así como una amplia selección de mermeladas de multitud de sabores.

BROWNIE DE CHOCOLATE CON HARINA DE ESPELTA

Que momento tan maravilloso cuando cocinamos con chocolate y en toda nuestra casa se empieza a respirar un ambiente especial. Pues con esta receta lo conseguiréis, brownie de chocolate con harina de espelta. Para realizar esta receta os recomendamos que utilicéis harina fina de espelta y chocolate negro Nakoa.

GALLETITAS INTEGRALES DE ESPELTA

¿Estáis nerviosos? Pues no os preocupéis porque esta receta extraída de un libro de Santa Hildegarda es buena para los nervios. Es una receta para elaborar unas galletas integrales de espelta. Y por supuesto para elaborar esta receta necesitaréis harina integral de espelta.

CREPES DE ESPELTA CON FRESA, PLÁTANO Y PISTACHOS

Porque no es lo mismo empezar el día desayunando cualquier cosa, que empezar el día desayunando unos deliciosos crepes de espelta con fresa, plátano y pistachos. Para esta receta utilizaremos harina integral de espelta de la Sierra de Albarracín y también podremos acompañar estos crepes con cualquiera de las mermeladas de Argalla.

BRAZO DE GITANO

Ahora os vamos a presentar la receta de uno de los postres más típicos y deliciosos que tenemos en nuestra gastronomía. Y no es otra que la del brazo de gitano o pata de vaca. Para esta receta os recomendamos que utilicéis harina fina de espelta, ya que le aportará un toque especial.

TOSTADAS FRANCESAS

Aquí os dejamos una receta para elaborar unas deliciosas tostadas francesas. Y además os sugerimos dos formas de acompañarlas. Una es con un poco de queso fresco y algo de fruta fresca o mermelada de frutas, pero una que os va a llamar la atención y cuando la probéis os va a encantar es con un poco de queso tierno y una loncha de jamón serrano, y si es jamón de Teruel pues mucho mejor.

LAZOS CON MERMELADA

Receta para elaborar unos deliciosos lazos de hojaldre. Estos lazos son perfectos para acompañar con cualquiera de nuestras mermeladas.

FARTONS VALENCIANOS

Posiblemente los fartons sean la merienda por excelencia en valencia, sobretodo en la época de la horchata. Y es que son el matrimonio perfecto, los fartons y la horchata. Aunque la verdad que los fartons están buenísimos con o sin horchata. Para que lo podáis comprobar aquí os dejamos una receta de fartons y os sugerimos que los realicéis con harina integral de espelta.

MAGDALENAS CON PEPITAS DE CHOCOLATE

Si queremos que nuestros desayunos o meriendas sean más especiales, ¿por qué no hacerlo? Os sugerimos que probéis a elaborar estas deliciosas magdalenas con pepitas de chocolate, y además os sugerimos que las realicéis con harina de espelta, para darles un toque más especial si cabe.

Aquí os dejamos el video de la receta:

Y aquí el link a Twitter.

Add Comment